Buscador de Temas

martes, 10 de agosto de 2010

Google estaría considerando vender información de usuarios



Después de la preocupante propuesta de neutralidad en la red presentada por Google y Verizon, se filtró al Wall Street Journal un documento de siete páginas que evalúa las opciones del gigante de Mountain View entre “no ser malo” (su lema no oficial don’t be evil) y la venta de información a empresas de publicidad.

La utilización de información de las búsquedas y hábitos de navegación de los usuarios de internet se ha convertido en un gran negocio, que permite que los avisadores puedan segmentar mejor la publicidad.

Mientras más enfocado el aviso, más probable es que las personas hagan click en él, y los avisadores estarán dispuestos a pagar más. Al mismo tiempo, las compañías de publicidad tendrán cada vez más información sobre cada uno de nosotros y lo que hacemos en la red, haciendo que la privacidad (y por otra parte, el anonimato) en internet sea cada vez menos.

El documento, que fue calificado como una simple “lluvia de ideas” por las fuentes del Wall Street Journal, expone algunas opciones que Google evaluaría sobre qué datos rastrear y cómo aprovecharlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario